Javier Saviola: quien eclipsó al citado Alfonso, equipacion españa fue de más a menos en el conjunto barcelonista hasta que recaló en Madrid sin conseguir tampoco destacar. En cualquier caso, el partido finalizó con un sorprendente 11-1 favorable a los madrileños en la que es hasta la actualidad la mayor goleada conseguida por alguno de los contendientes y que provocó la dimisión del presidente Enrique Piñeyro. Fue en la edición de 1960-61 cuando el C. F. Barcelona se convirtió en el primer equipo en eliminar al Real Madrid C. F., no sin polémica, tras anulársele a estos últimos en el partido de vuelta tres goles y no concederles el árbitro de la contienda un gol fantasma, circunstancia que permitió finalmente a los azulgranas alcanzar su primera final en la competición en la que cayó derrotado frente al Sport Lisboa e Benfica portugués quien curiosamente vencería en la siguiente edición a los madrileños. De hecho, el central del Real Madrid es hoy por hoy el único que aspira a ello, pues Andrés Iniesta se plantó en 136 partidos tras adelantar en el Mundial de Rusia a Xavi Hernández, quien sumó 133. Ambos ex azulgranas superaron los 126 entorchados de Zubizarreta, el único de los once primeros que no ganó ningún título con la Selección.
Sus rendimientos en campo propio fue casi inexpugnable, destacando la racha de victorias de los madridistas en la competición de Liga, en la que durante dicha década contaron todos sus partidos por victorias. Tras esa semana de Abu Dabi sabía que sus partidos en el Madrid se contarían con la palma de una mano y tras la eliminación en la Copa ante el Barça pensó que igual no se volvía a vestir con la camiseta del Madrid. En resumen, fantasías, puesto que una vez en la ansiada 2ª “B”, el club mallorquín, regido por una junta gestora, iba a continuar engrosando deudas y deslizando nuevas disculpas, mientras la amenaza del retorno a 3ª División lo perseguía, semana tras semana. Luis Enrique debutó en el cuadro merengue a inicios de los años 90 donde tras cinco años jugando como titular en el club madrileño con un regular rendimiento, fue fichado por el F. C. Barcelona tras no renovar el club madrileño su contrato pese a que Míchel González, único jugador que le disputaba un puesto como titular, abandonaría el club.
Así, los éxitos logrados durante la segunda mitad de los años cincuenta y la década de los años sesenta consiguieron que los capitalinos lograsen distanciarse respecto al resto de equipos en materia de títulos y palmarés. El balance entre ambos equipos se vio alterado durante los años venideros, no volviéndose a equilibrar hasta finales de siglo, tras superar el club catalán diversos problemas económicos y haber superado la sombra de una desaparición para retomar el rumbo de los éxitos que sin embargo no se empañaron del todo en la época con la consecución de un nueva Copa de Ciudades en Feria completando un palmarés total de tres entorchados, pero aún lejos de los éxitos madridistas. Durante la década de los años cincuenta ambos conjuntos dominaron las dos principales competiciones de España. Sin quererlo, nueva camiseta seleccion española se convirtió en el principal foco de atención en los enfrentamientos entre ambos conjuntos hasta que finalmente abandonó España en el año 2005 poniendo rumbo a Italia para jugar en el Football Club Internazionale.
Desde su contratación, el club madrileño se convirtió en el mejor club del panorama futbolístico, cambiando el rumbo de la entidad. Lo hará con tres Copas de Europa, una Liga, cuatro Mundiales de Clubes y tres Supercopas de Europa, un palmarés que le convierte en uno de los mejores porteros de la historia del club blanco. Hechos sin embargo que no dejan de ser particularidades, ya que era muy habitual en la época la cesión de jugadores a otros clubes para disputas no oficiales o de carácter amistoso. El Deportivo de La Coruña estrena proveedor: la italiana Macron, que ha creado unos diseños bastante limpios, inspirados en el carácter marinero de la ciudad gallega. El jugador llamó la atención de ambos clubes durante las Bodas de Oro del Real Madrid Club de Fútbol donde fue el jugador argentino fue la figura más destacada del triangular disputado entre madrileños, el Idrottsföreningen Kamraterna Norrköping sueco y el Club Deportivo Los Millonarios colombiano, equipo donde militaba el jugador. El Decathlon de hace casi un siglo manejado por un visionario que no solo hizo el balón de fútbol más redondo, resistente y cómodo, sino que fabricó botas de fútbol a medida, de piel y con la puntera dura, con la horma perfecta para los futbolistas estrella del Atlético de Madrid y del Real Madrid, por las que se interesarían los otros clubes.
Ambos clubes reclamaban la potestad por el jugador al poseer cada equipo la mitad de su traspaso, adquiridos uno al Club Atlético River Plate -club del jugador antes de recalar en el conjunto colombiano y que aún poseía derechos sobre él- y otro al mencionado C. D. Los Millonarios, poseedor de la otra mitad. El Pacto de Lima que afectaba a los clubes sudamericanos agravó una situación que finalmente llegó a la resolución de que el futbolista jugase intercaladamente en ambos clubes.camiseta seleccion española La igualdad en las competiciones españolas se decantó también finalmente del lado de los madrileños, llegando a conquistar el título de Liga en ocho ocasiones por dos del campeonato de Copa -por ninguna y cuatro respectivamente de los barcelonistas-. En los sucesivos años, se vieron diversas goleadas por ambos bandos, resaltando otro 5-0 de los catalanes o un 6-1 de los madrileños, cerrando la década con un empate a resultados obteniendo ambos las mismas victorias.